¿Habéis visto alguna vez cambiar un faro de sitio?

Hasta ahora yo tampoco, pero os confirmo que es posible cambiar un faro de sitio. Mi amigo Luisu acaba de terminar de mudar el suyo a un nuevo site pero con una dirección muy parecida: www.farodeluisu.es, y antes de dar carpetazo al antiguo, nos ha recordado a todos los que le hemos visitado estos últimos años como llegar al nuevo, que, por cierto, guarda un extraordinario parecido con el anterior.

La nueva ubicación del faro es más sencilla que la antigua y se debe más a las manías del solitario farero que a circunstancias graves. Toda vez que os anuncié la inauguración y algún que otro enlace posterior, he retocado los enlaces (cambio de URL's) y os lo comunico por la presente.

Os animo a visitarlo de nuevo en su nueva ubicación:



La foto del faro en construcción es de Javier Volcán:

2 comentarios:

Luisu dijo...

Amigo Cuesta, muchas gracias por todo. No obstante, he de indicar que "El faro de Luisu"(www.farodeluisu.es) no es el único faro que ha cambiado de sitio. En septiembre de 1999 el faro de Cabo Hatteras (Carolina del Note, USA) fue desplazado a unos 800 m. más a tierra de su emplazamiento original. Al parecer, su excesiva proximidad a la mar estaba provocando una rápida erosión de materiales tanto de la torre como del basamento. Por razones de seguridad, expertos en ingeniería de la Universidad de Carolina del Norte aconsejaron trasladar al faro a una posición más alejada de la mar. Este traslado ha sido una obra de ingeniería impresionante que espero poder compartir con vosotros en mi nuevo “site” Eso sí, el traslado del faro de Luisu no obedece a razones de seguridad ni ha sido debido a la “erosión” de materiales…

Reitero mis agradecimientos
Abrazos fuertes de este farero.

jaimecuesta dijo...

Gracias por tu sabiduría haces que cuando vea un faro me acuerde de tí y de las historias que nos cuentas.

Related Posts with Thumbnails
top